BIENVENIDOS A TODOS LOS LLAMADOS A SER SANTOS GRACIA Y PAZ A VOSOTROS

COBERTURA MINISTERIAL "SANTIFICADOS EN CRISTO"

MINISTERIO DE RESTAURACIÓN
"UN NUEVO DESPERTAR"

"EL MINISTERIO UN NUEVO DESPERTAR" DIRIGIDO POR EL PASTOR OMAR VERA VARGAS ESTA SUJETO A LA COBERTURA ESPIRITUAL DEL MINISTERIO INTERNACIONAL SANTIFICADOS EN CRISTO CUYO PRESIDENTE DE LA MISIÒN ES PASTOR SEGUNDO RODRIGUEZ.
"EL MINISTERIO UN NUEVO DESPERTAR ", OPERA EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO RESTAURANDO VIDAS, ACTIVANDO DONES Y EDIFICANDO MINISTERIOS DEL CUERPO DE CRISTO (IGLESIA)


EL OBJETIVO DE ESTA PAGINA DE ILUSTRACIÓN E INFORMACIÒN LE SERÁN DE AYUDA PARA SER HIJOS MADUROS Y ALCANZAR NUESTRA HERENCIA CON LOS SANTIFICADOS.


AMEN

















martes, 20 de abril de 2010

4 LEYES ESPIRITUALES

· PRIMERA LEY
DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA.
· EL AMOR DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 3:16:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
El escritor bíblico, no teniendo una palabra que expresara el inmenso amor de Dios hacia la humanidad, inspirado por el Espíritu Santo usa la frase "de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.
· EL PLAN DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 10:10
(Cristo afima) "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.
Es cierto que pudieramos cuestionar el por qué la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia". Pero vemos a continuación que la causa es por una segunda ley.
· SEGUNDA LEY
EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS; POR LO TANTO NO PUEDE EXPERIMENTAR NI CONOCER EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA
· EL HOMBRE ES PECADOR
Lo declara la Biblia en Romanos 3:23:
"Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."
La frase "la gloria de Dios", podría interpretarse como: La presencia de Dios.
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa o de indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
EL HOMBRE ESTÁ SEPARADO DE DIOS
Lo declara la Biblia en Romanos 6:23:
"Porque la paga del pecado es muerte..."(o sea separación espiritual de Dios.)
Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.
Llegado este punto, con razón pudieramos pensar que entonces estamos irremediablemente perdidos; pero gracias a Dios por una tercera ley que nos da la única solución a este problema...
TERCERA LEY
JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADOR. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA.
· ÉL MURIÓ EN NUESTRO LUGAR
Lo declara la Biblia en Romanos 5:8:
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
· ÉL RESUCITÓ
Lo declara la Biblia en I de Corintios 15:3-6
"Cristo murió por nuestros pecados... fué sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..."
· ES EL ÚNICO CAMINO
Lo declara la Biblia en Juan 14:6:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino , la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.
Por eso Juan el Bautista dijo:"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo."
Pero no es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente. Vayamos a la cuarta ley...
CUARTA LEY.- DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS
· DEBEMOS RECIBIR A CRISTO
Lo declara la Biblia en Juan 1:12:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios."
· RECIBIMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE
Lo declara la Biblia en Efesios 2:8-9:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe."
Esta declaración bíblica nos deja claro que ninguna cosa que hagamos, por muy meritoria que sea, nos conseguirá la salvación. Sólo la aceptación de que Cristo pagó por nosotros el precio de nuestro pecado con su sacrificio, y recibirlo como nuestro salvador personal, nos puede hacer miembro de la familia de Dios y partícipes de una vida abundante y con propósito.
· RECIBIMOS A CRISTO POR MEDIO DE UNA INVITACION PERSONAL:
(Cristo dice) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20)
· USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO
Recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que Él entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados
Usted puede recibir a Cristo ahora mismo, mediante la oración (orar es hablar con Dios).
Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía:
Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi único Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por entrar a mi vida y por escuchar mi oración
¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?Si lo expresa, haga la oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa
· Cómo estar seguro de que Cristo mora en su vida:
¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?De acuerdo a la promesa de él en Apocalipsis 3:20, ¿dónde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría él?¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? Pues en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.
La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo
El Apóstol Juan escribe en su carta a los creyentes (1ra de Juan 5:11-13):
El Apóstol Juan escribe en su carta a los creyentes (1ra de Juan 5:11-13):"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".
Viva agradecido de Dios porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en su promesa. El no le engañará.
· Ahora que ha recibido a Cristo
En el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:
1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses1:14).3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (Juan1:12).4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan10:10b, 2 de Corintios 5:17 y 1 de Tesalonisenses 5:18).
¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo?¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que EL ha hecho por usted?El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.
Sugerencias para el crecimiento cristiano
El crecimiento o desarrollo espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. "El justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11).Una vida de fe le capacitará para confiar en Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:
Converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)
Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11). Principie con el evangelio de Juan.
Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida(I de Pedro 5:7).
Sea lleno del Espíritu de Cristo - permítale vivir Su vida en usted (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
Obedezca a Dios momento a momento (Juan14:21).
· LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA
En la Biblia (Hebreos 10:25) se nos amonesta "no dejando de reunirnos." Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.
Cortesía Iglesia “Un nuevo despertar en Cristo Jesús” (Pastor Omar Vera )
Enseñanzas, Conserjería y peticiones de oración comunicarse Cel. 094494040

LAS 4 CIRCUNCISIONES

Las Cuatro Circuncisiones (Parte II)
¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
Romanos 3:1-2 LBA
INTRODUCCION: La Circuncisión, era la señal del pacto entre Dios y Abraham, la cual se realizaría generacionalmente a sus descendientes (Gn.17:8-9). Esta practica se convirtió en un ritual religioso para el pueblo de Israel (Ga.6:13) el cual quisieron imponer a los gentiles convertidos. Cuando se cambio la ley y comenzó la dispensación de la gracia, nos hicieron participantes de un mejor pacto y mejores promesas, entonces, la circuncisión ya no se realizaría físicamente, sino es él Espíritu Santo quien la efectúa en nuestro corazón (Col. 2:11; Fil. 3:3).

DESARROLLO: La circuncisión debía hacerse en cada varón a los ocho días de nacido (Gn. 17:12-13). Espiritualmente el numero ocho tiene varios simbolismos y uno de estos es: reinicio o una nueva oportunidad (1 P. 3:20). Cuando son circuncidadas las carnalidades de nuestra vida, Dios nos da la oportunidad de ser encontrados irreprensibles en espíritu, alma y cuerpo (1 Ts. 5:23; 2 P. 3:14).

Literalmente esta operación implicaba un proceso doloroso en la vida de cada varón, específicamente al tercer día (Gn. 34:22-25). Así el cortar de nuestra vida las obras de la carne, puede resultar un proceso difícil y doloroso, pero debemos estar concientes del beneficio que esto conlleva. Cuando no anhelamos que el Espíritu Santo haga esa tarea en nuestra vida, desagradamos al señor. Un ejemplo de lo anterior lo vemos en, Moisés, quien al no circuncidar a su hijo provoco la ira de Dios; al extremo de quererlo matar (Ex. 4:24-25). Veamos que debemos dejarnos circuncidar:

1. EL CORAZÓN, Deuteronomio 10:16: El significado de esta palabra en el idioma hebreo tiene varias acepciones, entre las que encontramos: hombre interior, mente, alma, entendimiento y corazón (Strong).Después de hacer un análisis de los significados de esta palabra, nos damos cuenta que circuncidar el corazón implica exterminar los excesos carnales de las partes que lo conforman, veamos algunas:

· Mente carnal, Col. 2:18: quien la posee no puede agradar a Dios por su falta de fe (Ro. 8:7; He. 11:6), constantemente se rebela contra la voluntad de Él, insiste en satisfacer los deseos de su mente y permanece estancado en el proceso de perfección. La mente carnal es aquella que se adaptó a las cosas del mundo. Un ejemplo lo vemos en Lot quien escogió quedarse en la tierra donde estaba Sodoma y Gomorra porque pensó que satisfarían sus intereses, pero su decisión provoco la degradación moral y espiritual de su familia (Gn. 13:10-11; Ro. 12:2).

· Pasiones carnales, 1 P. 2:11: En lo negativo, una pasión es “el deseo por lo que es prohibido”, y se manifiesta en nuestra vida por medio de la tentación. El ejemplo de esto se puede ver con Eva, quien fue tentada a desobedecer a Dios (Gn. 3:1). Eva es un tipo de nuestra alma, la cual es tentada constantemente, con aquellas cosas que contravienen la voluntad de Dios. El tener un corazón incircunciso nos hace ceder o caer ante las ofertas pecaminosas.

· Corazón entenebrecido, Ro. 1:21: La necedad es una de las manifestaciones de este problema, una persona afectada por ello, es aquella que únicamente habla de su conocimiento humano, hace a un lado las cosas santas y pone su esperanza en los hombres.

· Corazón endurecido Jer. 7:23-24 Uno de los síntomas de tener ese problema se manifiesta cuando se no atiende la voz de Dios y por esa razón el Cristiano rebelde entra en un proceso de involución. La Biblia nos enseña que de este órgano provienen las cosas que contaminan nuestro ser y estas son algunas de ellas: robos, homicidios, maldades, calumnia, celos, enemistades etc. (Mr. 7:21-22; Gá. 5:19-20). Veamos las siguientes:

Celos, 1 Co. 3:3: Estos se pueden manifestar por diferentes causas, por ejemplo: entre hermanos, se da por la capacidad y facilidad que tiene uno de obtener lo que él otro no ha conseguido (Gn. 30:1); Entre cónyuges, cuando uno de ellos o ambos no se sienten capaces de satisfacer las necesidades del otro (Nm. 5:14). La persona celosa es inflexible en lo que piensa, aun cuando le demuestren lo contrario siempre habrá un motivo para desconfiar (Pr. 6 34; Cnt. 8:6 BPD; Pr. 30:15-16).

Calumnias, Pr. 10:18: Entre otras razones, es provocada cuando alguien quiere obtener un beneficio desacreditando a otro, comúnmente se hace a espaldas de quien se quiere calumniar, para que no tenga oportunidad de defenderse (Sal. 101.5). Jezabel influyo a otras personas, a que levantaran falso testimonio contra Nabot, con la finalidad de obtener beneficios personales (1 R. 21:7-10). Esto también puede darse por envidia, cuando no se pueden alcanzar las cosas materiales o la prosperidad que Dios le da a sus ministros.

Robos, Sal. 62:10: El tomar para sí lo ajeno constituye un síntoma de un corazón no circuncidado, se manifiesta cuando se quiere conseguir algún bien material de la forma más fácil (Jn. 12:4-6), generalmente por pereza (Pr. 24:30-34) y por codicia, como en el caso de Acán (Jos. 7:20-22; Is. 1:23 BPD).Él que roba esta comúnmente habituado a no dar y solo desea tener para él beneficios a costa del sufrimiento de otros.

Homicidios, 1 Jn. 3:15 BPD: Según la Biblia, el anidar odio en el corazón hacia otras personas, se le considera un homicidio. Uno de los motivos que puedes provocar un homicidio es el rencor, como le sucedió a Amán (Est. 3:5-6), si no se erradica esto del corazón se puede llegar a efectuar literalmente, un ejemplo de ello lo vemos en Caín quien se convirtió en homicida de su hermano (Gn. 4:3-8).

Enemistades, Ez. 35:5: Una persona al tener la mente puesta en los deseos de la carne, esta buscando la enemistad de Dios (Stg. 4:4). De la misma manera el pensar solo en nuestras conveniencias y actuar injustamente, puede acarrear enemistades con los que nos rodean.

Una de las soluciones que la Biblia nos muestra para limpiar nuestro corazón de toda carnalidad es: por medio de la fe (Hch. 15:9). Esto hace que nuestro corazón vaya desechando todo lo que impide el avanzar en nuestro caminar.

1. EL OIDO, Jeremías 6:10: En el sentido espiritual es un órgano muy importante, de él depende nuestra capacidad de creer o no lo que Dios nos dice (Ro. 10:14). Una persona que no ha sido circuncidada refleja en su vida la falta de obediencia (Sal. 81:11-12) y se evidenciaran en ella, algunos de los siguientes problemas:

· Olvido, Stg. 1:25: Se manifiesta en la dificultad de retener en el corazón las promesas que Dios ha dado, porque esta más atento a lo que ofrece el mundo (Mt. 13:22). Esto regularmente sucede en los momentos de aflicción y por esta razón es difícil que ponga en práctica lo que ha aprendido.

· Atracción por música del mundo, Dn. 3:4-5: Debido a recuerdos almacenados de vivencias en el mundo que marcaron el alma y desean ser revividos nuevamente (Is. 23:16 BLA). La música que escuchamos influye poderosamente en nuestra vida, ministrando alegría y otras veces nostalgia (Sal. 137:1-4).

· No soporta la sana doctrina, 2 Ti. 4:3: Ya no acepta ser confrontado con la Palabra debido a las pasiones que guarda su corazón, buscará personas que digan cosas halagadoras y novedosas. Un ejemplo de alguien con este problema lo encontramos en Acab uno de los reyes de Israel, quien consulto a sus profetas que le proclamaban victoria pero rechazo la verdadera profecía de Dios porque le parecía muy dura (1 R. 22:5-8).

· Sin entendimiento, Mr. 4:12 BJ3: El no entender hace que una persona esté siempre aprendiendo pero nunca puede llegar al pleno conocimiento de la verdad, debido a que en su corazón no hay arrepentimiento de sus pecados (2 Ti. 3:6-7, 2:25-26). Anda escuchando cosas sin provecho aceptando lo que oyen como verdad aunque no lo entiendan y su oído ya no puede discernir las verdades de Dios (1 Ti. 1:6-7).

· No acepta corrección, Jer. 17:23: La causas de este problema puede ser el orgullo y la rebeldía. Los habitantes de Sodoma y Gomorra no aceptaron la amonestación de Lot de no hacer lo malo, porque no lo consideraban un hombre importante (Gn. 19:6-9) El creyente que no recibe en su corazón corrección o amonestación para apartarse del mal, tiene problemas en su oído espiritual.

· Necedad, Pr. 23:9 RVA: Es la Característica de la persona que no entiende razones, hace lo que a sus ojos le parece correcto; en similar situación se encontraba Saúl, escuchó la instrucción del profeta Samuel (1 S. 10:8) pero prefirió hacer lo que él considero bueno (1 S. 13:8-13).

· Chisme, Pr. 18:8: El chisme se narra de la forma más atractiva para captar la atención de la persona, revelando y exagerando las intimidades que le han sido confiadas a la persona que las cuenta (Pr. 20:19). Eglón (Jue. 3:17 BPD), se inclino fácilmente ante Aod quien lo convenció que oyera un secreto y esta debilidad le ocasionó la muerte (Jue. 3:19-22). Así una persona con un oído incircunciso se deja seducir por lo novedoso y no sabe que atenta contra su salud espiritual.


CONCLUSIÓN: Tanto nuestro corazón como nuestro oído deben estar limpios de carnalidad, de lo contrario nuestro corazón no estará completamente entregado a Dios y nuestro oído no podrá escuchar la trompeta que le anuncia el momento de partir de esta tierra para estar con el Señor.

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Jericó y las Siete Circuncisiones
INTRODUCCION:
· La circuncisión en el diccionario Vine es realizar un corte en redondo. Era un rito que había sido ordenado por Dios a Abraham y a sus descendientes varones, como señal de pacto hecho con El. El rito tenía un significado espiritual donde es aplicado a los labios, al oído y al corazón. En el tiempo de la gracia, no se tiene en cuenta ninguna ordenanza efectuada en la carne, solamente en el sentido espiritual. En Josué 06 se habla de la toma de Jericó por los Israelitas, se les ordenó a los sacerdotes que condujeran al pueblo para que dieran siete vueltas {en redondo} en la ciudad de Jericó porque iba a ser destruída. En el sentido espiritual, lo que los Israelitas hicieron con Jericó fue que cincuncidaron la ciudad, quiere decir que para el cristiano, hay siete circuncisiones que a continuación estudiaremos.
D E S A R R O L L O
EL CORAZON
· 1.- JEREMIAS 04:04…Circuncidaos a Jehová, quitad el prepucio de vuestro corazón…
· Notamos que debemos circuncidar el corazón, este mandato se dio para los hijos de Judá que es tipo de la alabanza. Dios quiere que le alabemos en espíritu y en verdad, aunque la carne se oponga a ello muchas veces. Hablamos de judío en un sentido espiritual, por eso la circuncisión se efectúa espiritualmente, no en la letra, por eso la alabanza no viene de nosotros sino que de Dios …sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en la letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios… {Romanos 02:29}. Nuestro corazón muchas veces se interpone a los planes que Dios quiere para nuestra vida, en Jeremías 17:09 dice que el corazón es engañoso y perverso más que todas las cosas, por eso sobre todas las cosas debemos guardar o circuncidar nuestro corazón para no interponernos en lo que Dios quiere. Cuando Dios pone su semilla en un corazón circuncidado, o en tierra fértil, se puede andar en rectitud y se retiene la palabra oída porque hay buen fruto para seguir perseverando {Lucas 08:15}
LOS OIDOS
2.- JEREMIAS 06:10…He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar…
· Dios antes de actuar o emitir sentencia, habla a nuestros oídos, mas adelante dice que esta lleno de ira y cansado de esperar a los que no le escuchan, por lo tanto actuará de la misma forma con los niños, con las mujeres y con los varones. Es importante que prestemos atención a lo que Dios dice porque en un hogar la unción baja del esposo hasta llegar sobre la esposa y los hijos y todos son arrastrados por la necedad de él. Aquellos que tienen sus oídos incircuncisos rechazan la palabra de Dios, les es vergonzosa, tienen sordera espiritual, aún el sabio con todo su conocimiento, si no escucha la voz de Dios, ¿Qué sabiduría le queda?. Todo aquel que no escucha al Señor, se aparta de la verdad y habita en rebeldía, pero es tremendo saber que aquel que ha oído la voluntad de Dios, la entiende y no la pone por obra, recibirá muchos azotes y en aquellos días al que azotaban, le arrancaban pedazos de carne porque los látigos tenían pedazos de hueso, quiere decir que aplicado a lo espiritual, aquel cristiano que no pone por obra la palabra oída, lo circuncidarán con más dolor. Pero aquel que escucha al Señor es tres veces dichoso y se mantiene velando dice Proverbios 08:34.
LOS LABIOS
3.- EXODO 06:12…¿Cómo pues, me escuchará Faraón, siendo yo incircunciso de labios?
· Debemos circuncidar nuestros labios, porque bendiciendo, Dios nos bendecirá, por eso dice la Biblia que ninguna palabra corrompida u obsena, salga de nuestra boca, porque en los labios de los impíos hay perversidades pero los labios del justo saben hablar lo que a Dios le agrada. Dice en Proverbios que los labios del justo son como piedras preciosas, pero los labios del necio causa su propia ruina. Dios nos hizo para bendecir, porque su gracia ha sido derramada sobre nuestros labios …Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre… {Salmos 45:02} y de esa forma, daremos al Señor fruto de labios que confiesen su nombre.
LOS FRUTOS
4.- LEVITICO 19:23…consideras como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será…
· Muchas veces hay cosas que hacemos pero tienen carne, es decir, no con la intención espiritual, por ejemplo, orar para que nos oiga el vecino, cantar para lucirnos, predicar por competencia, servir para ser vistos de los hombres, estos son frutos incircuncisos. En la antiguedad lo que Dios juzgaba eran acciones, el pecado tenía que consumarse para que hubiera castigo o juicio; pero ahora, lo que Dios juzga son intenciones, antes de la acción, esta el pensamiento. Dice la Biblia que los pensamientos de los justos son rectitud a Dios, pero el de los impíos es engaño, debemos circuncidar nuestras intenciones para que nuestras obras o frutos sean agradables a los ojos de Dios. En Hebreos 04:12 habla del poder de la palabra de Dios, y dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. …Jehová conoce los pensamientos de los hombres… {Salmos 94:11}.
LA MENTE
5.- I CORINTIOS 02:14…pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu…
· La mente abarca nuestro corazón y pensamientos por eso la revelación por el Espíritu de Dios es dada a una mente circuncisa o espiritual, porque el hombre que no ha circuncidado su mente, no puede entender las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que éstas se han de discernir espiritualmente, pero aquel que circuncida su mente va a entender las cosas espirituales porque dice la Biblia que tenemos la mente de Cristo. Dios hace un pacto con nosotros cuando circuncidamos la mente, dice Hebreos 10:16 que va a poner sus leyes en nuestros corazones y las escribirá en nuestras mentes y nunca más se acordará de nuestros pecados y transgresiones. …Y renovaos en el espíritu de nuestra mente… {Efesios 04:23}
LA CONCIENCIA
6.- COLOSENSES 02:11…con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo…
· Dice este verso que fuimos circuncidados no por medio de manos, sino en la circuncisión de Cristo para echar de nosotros todo cuerpo pecaminoso. La conciencia se circuncida a través del bautismo en agua, por eso cuando el anticristo quiera marcar, ya no podrá porque hemos sido sellados. Bautismo viene del griego Baptizo que significa sumergir en agua para estar en comunión con los sufrimientos del Señor y que nuestros pecados fueron borrados, sellando nuestra conciencia de toda contaminación …sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos… La corona de espinas en Cristo, tipifica que la mente es un huerto guardado para que Dios opere en ella. Si tenemos nuestra conciencia circuncidada, aquellos que murmuran de nosotros serán avergonzados porque han calumniado nuestra conducta para con Cristo, en I Pedro 03:16 dice que mejor es que padezcamos haciendo el bien, actuando conforme a la voluntad de Dios, siendo muerto en la carne pero vivificados en el espíritu, que practicando el mal.
LOS HIJOS
7.- EXODO 04:25…y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies…
· Dios enfrentó a Moisés para matar a su hijo porque no lo había circuncidado. En la vida espiritual, cuando Dios quita a alguno de nuestros familiares, nos esta circuncidando, aún en las congregaciones, cuando un miembro se duele, todos nos dolemos porque somos parte del cuerpo de Cristo. En Deuteronomio dice que el Señor nos circuncidará a nosotros y a nuestra descendencia para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.
· En Ezequiel 24:15 Dios le quita la esposa a Ezequiel porque era el deleite de sus ojos, lo circuncidaron, quitándole carne de su carne, pues dice: …y serán una sola carne… {Génesis 02:24}
C O N C L U S I O N E S :
· Es necesario que circuncidemos el corazón para ofrecer sacrificios a Dios en el espíritu porque de la abundancia del corazón hablan las palabras.
· Nuestros oídos deben ser circuncidados para que escuchemos la voz del Señor y no habitemos en rebeldía.
· Si tenemos labios circuncidados, bendeciremos porque la gracia del Señor ha sido puesta sobre nosotros.
· Si nuestras intenciones son rectas, nuestros frutos serán circuncisos y agradarán a Dios.
· Debemos tener una mente circuncidada para conocer a Cristo según el espíritu para poder entender la revelación por medio de su Espíritu.
· Por medio del bautismo en agua, nuestra conciencia va a ser circuncidada y sellada para que en aquellos días el anticristo no pueda marcarnos.
· El Señor circuncidará a cada uno como miembros del cuerpo de Cristo para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.
var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="728"; var zflag_height="90"; var zflag_sz="14";
on error resume next
p0=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))
if(p0

var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="728"; var zflag_height="15"; var zflag_sz="18";
on error resume next
p0=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))
if(p0
google_ad_client = "pub-1479578193153787";google_ad_slot = "5444914651";google_ad_width = 728;google_ad_height = 15;;
on error resume next
p0=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))
if(p0
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA
Es una verdad concreta; el Espíritu Santo esta llevando a la Iglesia de Jesucristo a una verdadera confrontación con Satanás. La lucha es frontal y pone vastos territorios; Dios esta definitivamente a la ofensiva. Estamos ganando la guerra. Aleluya
Esta es una guerra estratégica; con estrategias militares, lugares y conceptos claves a tomar y manejar.
En esta guerra y en el nuevo lenguaje para el intercesor están los principados, mejor llamados espíritus territoriales. Es pues esta guerra una guerra territorial estratégica.

Espíritus territoriales
El profeta apostólico Morris Cerullo declaró: Hay un nuevo poder divino desatado en la tierra; y es tan grande, que hace que, los "gobernadores" de este mundo tiemblen. Esta expresión motivada por el Espíritu denota que Dios ha soltado un poder y autoridad maravilloso sobre la Iglesia para desalojar a Satanás y sus huestes de territorios ocupados por él. El poder divino en la iglesia es para poseer territorios donde el enemigo hasta hoy tenía establecidas sus fortalezas. Amén.
Esta es una batalla contra principados de diversos niveles de influencia autoridad. Nuestra guerra no es contra carne y sangre sino contra espíritus territoriales.
La territorialidad demoníaca esta definida con claridad en la palabra. El antiguo testamento y sus historias narradas asume que los seres espirituales (ángeles) tienen dominio e influencia muy marcada sobre las esferas geopolíticas de las naciones del mundo.
El nuevo testamento habla a través de Jesús y sus discípulos de cómo los principados y las potestades de las tinieblas establecen su relación e influencia con los hombres, con los gobernantes y con las naciones.
Las mismas costumbres de culturas antiguas denotan que los espíritus territoriales (llamados deidades o dioses por los paganos) eran y son parte aún de un fenómeno geográfico y tipográfico.
Las culturas indígenas de Norte, Centro y Sur América reconocían que sus dioses (espíritus satánicos) tenían autoridad en determinados territorios y topografías.
Lamentablemente sobre esta área de enseñanza en la iglesia hay mucho desconocimiento; muy poco escrito y mucho rechazo. Hoy a pesar de todo, el Señor esta poniendo hambre en Su pueblo por las verdades profundas de la intercesión.
Tanto el nuevo como el viejo testamento establecen que: espiíritus del reino de Lucifer son asignados para controlar y destruir áreas geográficas específicas; grupos culturales o étnicos y naciones o ciudades.
La Biblia establece una lamentable verdad: el destino; pasado; presente y futuro de las naciones ha sido y es afectado por espíritus territoriales determinados. Ambientes, prácticas religiosas, económicas y negativas realidades visibles de naciones enteras demuestran que poderes espirituales (principados) de alto nivel han dejado en estas sus huellas devastadoras.
América, territorio donde Dios nos ha hecho vivir, tiene sus costumbres que nos evidencian que existía desde tiempos atrás la idea de que los territorios tenían su propio dios o deidad; la cual ejercía un poder absoluto en un área geográfica definida.
Nuestros indios americanos no se salían de sus territorios sin obtener el permiso o respaldo del espíritu territorial o deidad donde ellos iban a entrar.
Creían perder la protección de su dios si se movían de su territorio. Ellos sabían que su dios no podía moverse con ellos fuera de su territorio asignado.
Estos conceptos son aun manejados por los pueblos del Africa donde para sus guerras (Zimbawe) utilizan mediums espiritistas para invocar a los demonios que antes tuvieron control de jefes tribales, gobernando vastos territorios. Estas fuerzas que controlaban esta nación eran denominadas "Espíritus provinciales"

Territorialidad espiritual según La Biblia
La conquista por Israel de su territorio en los días de Moisés y posteriormente de Josué denotaron que los pueblos paganos adoraban dioses falsos (a veces Israel lo hacia). Los cananeos rendían culto a las criaturas (deidades, espíritus o poderes angélicos de diferentes clases).

Para estos pueblos estos eran sus dioses y los ligaban al tener jurisdicción o control territorial en áreas definidas.

El libro de Números, así como los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés mencionan la práctica de la idolatría y el castigo que esta merecía. En el capítulo se nota el celo de Jehová para que Israel derribara (o tomara) los lugares altos (naturales o artificiales como montes o altares y templos). Era necesario derrotar a los hombres pero también a sus espíritus territoriales.

Israel y sus pecados son una gran lección para nosotros (2ª Cron. 28). Muchos reyes se contaminaron adorando ídolos y con ello cediendo el gobierno de la nación al diablo (1ª Rey. 18 y 19 con Acab y Jezabel). Israel también adoró ídolos y levantó altares en lugares altos irritando a Dios. Jehová usó a hombres de Dios como David, Moisés, Elías y muchos reyes para derribar los lugares donde se adoraron seres demoniacos. Cuando lo hicieron el territorio y la nación fueron bendecidos por el Señor. Aleluya.

En algunas Biblias católicas Dios expresó una verdad interesante. Allí se afirma que Dios repartió o dividió la tierra según el número de sus ángeles o hijos de Dios. Esta afirmación más apegada a los textos originales es cambiada sutilmente en las versiones evangélicas. El texto y su idea es contundente; Deuteronomio 32:8.
La implicación es sorprendente; allí Dios afirma que el dominio de las naciones ha sido dividido según el número de poderes angélicos. Moisés escribe entendiendo con claridad que existía una territorialidad de seres espirituales.
Cuando él escribe sobre Abraham nos menciona que Jehová le ordenó salir de su tierra y de su parentela. Es obvio al estudiar la historia que los sumerios y caldeos fueron dominados por un grupo de espíritus liderados por Enlil, un espíritu territorial que hizo de cada ciudad caldea su posesión y de cada habitante su esclavo. Esta referencia nos llega a través de las investigaciones de Peter Wagner, erudito bíblico de nuestro tiempo.
En I Reyes y en el capítulo 20 la Biblia registra un relato que no debe pasar desapercibido: Israel se enfrenta a uno de sus fieros enemigos, los cuales manejaban el concepto de territorialidad de sus deidades paganas.
En la primera batalla Israel vence a su enemigo contundentemente. Los enemigos de los judíos ponen a funcionar sus conocimientos y piensan que han sido derrotados solo porque pelearon en un territorio donde su dios pagano no tenía control o autoridad. Ellos piensan que hay dioses con poder en los montes o en los valles, es decir con autoridad territorial restringida. Creen que la estrategia para ganarle a Israel es cambiar de lugar o campo de batalla. Una pérdida más les toca recibir, Israel les derrota fácilmente pues Dios en los montes y en los valles, Amén. El concepto de territorialidad es válido pero el gran error de los hombres paganos fue considerar a Jehová un espíritu territorial. El señor es mucho más que eso; El es Dios sobre todos, Unico Rey y Amo Absoluto de Su creación, Aleluya.
Jeremías es uno de los profetas que proclama la Palabra de Dios en el cautiverio de Israel en Babilonia. Él enfatiza la derrota y caída de Babilonia, base del poder imperial de Nabucodonosor y otros reyes caldeos. Esta caída la relaciona con la destrucción de ídolos y esculturas a su dios Merodac, el cual es Bel (que significa Señor) o Baal. Este era el dios estratégico del paganismo babilónico; era el espíritu territorial principal sobre toda la nación y el imperio.

El imperio babilónico tenía la influencia de Baal (dios-sol o Satanás) sobre su esfera geopolítica. Es curioso observar como estos espíritus territoriales pueden ejercer dominio sobre naciones conquistadas como Israel al absorber estos pueblos esclavos de sus dioses.
Baal y Acera dioses paganos de los babilónicos fueron absorbidos por los israelitas y a quienes bajo la presión de Jezabel (Reina pagana y esposa del rey Acab) Israel levanto altares de adoración apostata. A través de movimientos migratorios e inmigratorios los espíritus son transmitidos a los pueblos y con estos su influencia malévola. Para la liberación de Israel, Baal debía ser destruido, para ello Dios levantó a Elías el profeta en su generación para derrotar a los poderes territoriales de Babilonia. (I Rey. 17-19).
El capítulo 10 de Daniel es el que nos da la enseñanza más clara sobre territorialidad en el antiguo testamento.
· · El profeta a ayunado 21 días, al día 24 recibe la visitación de un ángel con la respuesta a sus oraciones. El ángel le dice: "Desde el principio de tus oraciones fue oída tu suplica y fui enviado a ti con la respuesta, pero en los aires se me opuso el príncipe de Persia (Espíritu territorial sobre el gran imperio persa)".
El ángel le señala a Daniel que la batalla arreció y tubo que ser enviado Miguel el arcángel guerrero (a favor de Israel) para derrotar al enemigo. Aleluya.
Y finalmente añadió el ángel: "Debo volver porque en breve peleare con el príncipe de Grecia" (Espíritu territorial sobre el imperio Griego que quitaría de su autoridad al imperio Persa)
Espíritus territoriales en el Nuevo Testamento

En los evangelios se nos presenta una verdad; Satán es el principal espíritu territorial. El controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo.
En Mateo Capítulo 4 vemos que el diablo realmente tiene control sobre los reinos del planeta, el pretende tentar a Jesús ofreciéndole la entrega de los reinos del mundo.
Jesús afirmo que Satán era "El príncipe de este mundo". Hoy ya no lo es; Jesús lvenció y lo despojo de su control y entregó a la Iglesia el dominio de las naciones, Aleluya.
Pablo hace un desglose muy claro de las fuerzas espirituales contra las que batalla la iglesia. Uno de esos poderes le llamó principados (espíritus territoriales). Son fuerzas invisibles que ejercen señorío sobre una región determinada geográfica y topográficamente. Sobre estas levanta "Un trono" para ejercer una acción demográfica (Sobre gente, para destruirla) y geográfica (áreas naturales y la naturaleza misma para devastarla y aniquilar el mayor número de personas).

El libro de los Hechos nos muestra a fuerzas demoniacas ejerciendo el control sobre gentes y lugares.
a) Hechos 13:6-12 Pablo tiene una confrontación con Elimas el mago que ejercía influencia sobre gobernantes.
b) Hechos 16:16-18 Encuentro de Pablo con un Espíritu de adivinación que influenciaba Filipos
c) Hechos 19:35 Lucha de Pablo con "Diana" de los efesios
d) Hechos 26 Euroclidón (espíritu de los vientos)
La confrontación más ejemplarizante quizas se da con el espíritu territorial llamado Diana de los efesios Los cuales la consideraban "Reina del cosmos", salvadora o gran señora del Asia menor. Al ser vencido este espíritu por el Señor a través de Pablo, la evangelización se hizo más fácil y poderosa.
PASO # 1
Organizar un equipo de intercesión
En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por ello es que, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (Pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Este equipo debe estar formado por personas de mucha confianza de líder y con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas.
Cada miembro de este equipo debe de poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva.
Con mucho pesar puedo afirmar que después de visitar prácticamente todas las naciones de América y algunas de ellas en múltiples ocasiones; este primer paso esta ausente en la mayoría de iglesias y ministerios del Señor. Existe muy poca preocupación por la consolidación de buenos grupos de intercesión y por desarrollar en la congregación local, poderosos programas de oración y enseñanzas apropiadas sobre el tema de la guerra espiritual.
Pero, gracias a Dios, siempre tenemos oportunidades nuevas para iniciar lo que el Espíritu Santo desea que hagamos. Aleluya.
Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se dé un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos tenemos que constituir y organizar un equipo de intercesión básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la grey y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión. Amen.
Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la Iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pero no habrán exitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración. Amén.
Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense en incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un equipo de intercesión.
Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse un verdadero discipulado y una continua instrucción sobre temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.

He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:

Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.

Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etcetera.)

Bases para la santificación

El ayuno (Lo que es; tipos de ayunos según la Biblia)

Beneficios de La Santa Cena

El poder del Nombre y de La Sangre de Cristo

La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.)

Bases de la guerra espiritual estratégica (Se recomiendan libros de Peter Wagner, Hector Torres, Cindy Jacobs, Morris Cerullo, etc.)

El perdón identificado y la sanidad interior.

Cartografía espiritual

El ministerio profético y los dones del Espíritu

Actos proféticos de los profetas de Dios

La humillación a Dios y la unción, etc., etc., etc.

PASO # 2
La elección del campo de batalla
Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña porque debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.
Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles o avenidas, o un distrito; o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado; o una nueva Iglesia, o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cual será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla.
Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo o equipos de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio a estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para lograr que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato

El líder debe de obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo: mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar.
Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante
Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (Las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.

El líder junto a su equipo especial de oración, tomará nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como: escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc., etc.
· · El mapa debe de ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y Satanás.
He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importantes para su mapeo espiritual.

Centros de Gobierno (Cenado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacio de gobierno, gobernaciones, oficinas, ministerios, etc.)

Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet y música, jardín de niños, guarderías, etc. )

Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehova u otros grupos sectarios [budistas, islamitas, moonitas, etc.])

Centros de perdición: cantinas, bares, prostíbulos, clubes nocturnos, centros de homosexualismo, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.

Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas.

Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.

Zonas o casa de brujería y ocultismo.

Santuarios de idolatría y catedrales.

Radio emisoras, televisoras y periódicos.

Casas o departamentos de personajes de la ciudad

Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.)

Lugares históricos, etc., etc., etc.

PASO # 3

Establecer un equipo de inteligencia
(o investigación histórico-espiritual)
En cada congregación del Señor, Dios da talentos y dones muy diversificados. Son personas útiles y capacitadas a lo largo de los años en diversos campos del saber humano. Algunos de ellos son periodistas, sociólogos o historiadores; otros son psicólogos, profesores de historia, estudiosos y autodidactas.
Ellos están esperando una oportunidad para servir al gran rey.
Cada líder debe aprovecharlos; ellos pueden hacer una tarea valiosísima de investigación a favor de una buena batalla espiritual contra poderes malignos en un territorio o nación.
Ellos serán, literalmente nuestro equipo de inteligencia. Serán los proveedores de los datos estadísticos, modernos o históricos – ancestrales de las comunidades a conquistar. Amen.
Si el líder ha sabido consolidar su equipo de intercesión, ha sabido escoger el campo de batalla y esta en vías de obtener un detallado mapa espiritual de la zona; lo que sigue es el establecimiento de un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre un determinado lugar.
Con estos detalles en mano, el o los líderes de mando en esta batalla territorial, tendrán mayores elementos de juicio a considerar cuando comiencen a invadir sus ejercitos de oración la zona de conquista.
Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información detallada son los siguientes:

Historia del lugar (pueblo o nación) (reciente)

Detalles de su fundación y fundadores.

Guerras o revoluciones en la zona

Proceso de colonización, esclavitud y de independencia

Raíces religiosas y culturales de la nación

Dioses o personajes venerados

Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.)

Pactos de sus gobernantes

Relación con la masonería

Significado de los nombres del lugar o porqué de estas designaciones

Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas

Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos

Movimientos migratorios (aparición e influencias)

Desarrollo del ocultismo en la zona

Influencia de las corrientes espirituales de Oriente

Influencia de la nueva era

Desarrollo político de la nación

Pactos o acuerdos de sus gobernantes

Relación con el movimiento Jesuita

La comunidad Judía

Trato a la iglesia evangélica

Las universidades y su influencia en el territorio

El narcotráfico

Racismo en la zona

Símbolos patrios y o (de cada ciudad)

Legado ancestral (indígenas o antepasados)

Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas)

El papel de la justicia, dictaduras y gobiernos modernos
· · · · Otros y más detalles.
PASO # 4:
Reconocimiento de pactos ancestrales que esclavizan la zona
Es de gran importancia que el líder de Guerra Espiritual en un proyecto de conquista territorial comprenda que satanás ya ha sido derrotado plenamente por Jesucristo en la cruz del Calvario. La Guerra Espiritual Estratégica, descansa fundamentalmente en esta maravillosa buena nueva del Evangelio de Cristo: "Satanás está derrotado sin duda alguna por medio de Jesús y Su Obra de sangre en la cruz".
La base legal de nuestra victoria es contundente y absoluta. La Iglesia ahora posee como herencia esa victoria total de Jesús. Su autoridad es ahora de la iglesia. Esa autoridad descansa en el poder de la sangre del Nuevo Pacto. La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la Nueva Alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un Pacto Mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene el valor para anular este. Aleluya
Satanás ha esclavizado ciudades, naciones y vastos territorios haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres; pactos de antiguos y modernos gobernantes, o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismos y prácticas paganas).
Más la gran noticia es que, los creyentes en Cristo, somos herederos de Dios con El de esta tierra y por lo tanto poseedores de un mayor argumento legal para la liberación de territorios; la Sangre del Cordero.
Debemos anular estos pactos satánicos; destruir estos argumentos infernales y quebrantar su yugo sobre los pueblos. Esta es la esencia de la Guerra Territorial. Los escuadrones del Señor son verdaderos representantes del Poder Judicial del Universo que, sabios del decreto real del Trono Divino, es decir, la victoria sobre satán, van a los territorios tomados ilegalmente por el maligno, para presentarle su carta de desahucio y echarle fuera del lugar. Aleluya.
El Pacto en la Sangre de Cristo anula cualquier otro pacto realizado por satán. Amén.
Los argumentos del Diablo, quedan sin validez legal cuando el ejército del Dios vivo descubra ante su narices la derrota infringida en la cruz.
Satanás ha pactado territorios desde la caída de Adán a través de:

La rebelión de los pueblos (Oposición a su autoridad)

Esta puede ser pasiva y pacífica; en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su Palabra, desconociéndola y adorando otros dioses.
2- Las prácticas de ocultismo
Censuradas por la Biblia en toda época, son el material más valioso de satanás
Para edificar sus fortalezas.

Los pactos por los nombres (y de sangre)
Ciudades han quedado esclavizadas por los nombres que le han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios.
El pecado en sus diversas manifestaciones
· · Este es el barro con que satán construye sus edificios espirituales.
A través del mapeo espiritual y una investigación seria de la historia antigua y moderna de un territorio podremos saber que pactos atan su gente. Bajo la observancia concienzuda de las prácticas religiosas de los pueblos y ante el estudio de sus gobernantes y fundadores podremos evaluar a qué nivel y cómo comprometieron y pactaron la tierra. A través de un proceso de liberación redentivo que se detallará luego, estos territorios pueden ser liberados por una iglesia llena del Espíritu que levante la bandera de la victoria, de la conquista territorial pintada con la Sangre del cordero de Dios. Aleluya.
PASO # 5:
Establecimiento de los "Escuadrones de Misiones especiales"
En la época de la guerra del Vietnam existió un grupo especial del Ejército de los Estados Unidos, llamado popularmente: "Los boinas verdes". Estos eran soldados preparados bajo un entrenamiento especial ara misiones especiales. Su labor; entra en territorio enemigo para capturar a sus oficiales de alto rango, bombardear una planta de combustible o una fábrica de municiones. Ellos siempre estaban arriesgando la vida y haciendo el mayor daño posible a su adversario. Este grupo americano es tan solo un prototipo de lo que en la Guerra Espiritual Estratégica constituyen los Escuadrones de Intercesores que ejecutan el plan de sus líderes o generales de oración bajo el respaldo de los equipos de oración.
A estos guerreros o intercesores en misiones especiales yo les llamo: "Los Ejecutores de Dios" o Escuadrones de Misiones especiales". Son los encargados de hacer cumplir las órdenes de sus generales, quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de sus mapas elaborados los envían con comisiones de oración específica.
Estos intercesores deben ser:

Consagrados y humildes

Muy buenos intercesores y ayunadores

Maduros y versados en La Palabra

Muy sumisos y sujetos a la Autoridad Delegada

Prudentes y Callados

Conocedores de los principios de la Guerra Espiritual

Específicos en su accionar

Muy obedientes
· · Los Escuadrones de Misiones Especiales muchas veces harán lo mismo que el pueblo en general pero por lo general son los guerreros de oración de confianza de sus líderes para ejecutar acciones importantes contra las fortalezas del diablo.
Veamos algunas de sus tareas:

Ungir con aceite algún territorio, parque, templo, calle, casa o zona de gobierno, etc.

Hacer caminatas de oración y ungir la zona

Ungir un territorio desde un avión, o barco o automóvil

Desatar La Palabra y profecía a determinado lugar

Realizar actos proféticos en territorio enemigo

Invadir zonas religiosas adversarias (monasterios, templos paganos e idolátricos, etc.) y establecer el testimonio del Reino

Ungir viviendas

Subir a los montes a batallar

Invadir zonas de hechicerías

Quebrantar altares satánicos

Penetrar en zonas sagradas del paganismo para ungir la zona y adorar a Dios

Confrontar poderes religiosos

Confrontar a magos y hechiceros

Usar elementos proféticos en la batalla espiritual (banderas, trompetas, tocar el shofar o cuerno de carnero)

Dar apoyo a los profetas

Establecer vigilias y grupos de oración en campo contrario.

Ayudar en el mapeo espiritual

Servir como guarda espaldas espiritual es de otros en misiones especiales, Etc., etc., etc.

400) {
document.getElementById('fclinkback').style.visibility = "visible";
document.getElementById('fcfootergif').search = '?sid=fcfootergif';
document.getElementById('fcfooterhosting').search = '?sid=fcfooterhosting';
document.getElementById('fcfooterdomains').search = '?sid=fcfooterdomains';
document.getElementById('fcfooterdesign').search = '?sid=fcfooterdesign';
if(fcadunit != 'adult') {
if(FCWindowWidth > 700) {
// ZEDO for channel: FC Member Content Foot , publisher: FortuneCity.com , Ad Dimension: Super Banner - 728 x 90
document.write('var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="728"; var zflag_height="90"; var zflag_sz="14"; ');
}
else {
// ZEDO for channel: FC Member Content Foot , publisher: FortuneCity.com , Ad Dimension: Full Banner - 468 x 60
document.write('var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="468"; var zflag_height="60"; var zflag_sz="0"; ');
}
document.write('');
document.write('');
document.write('var dc_UnitID = 14;');
document.write('var dc_PublisherID = 37950;');
document.write('var dc_AdLinkColor = "blue";');
document.write('var dc_adprod="ADL";');
document.write('');
if (document.cookie.indexOf('fcseenpop') == -1) {
pop_domain = document.domain.substring(document.domain.indexOf('.'));
expiry_date = new Date(new Date().getTime() + 86400000).toGMTString(); // 24 hours
// ZEDO for channel: FC Member Content Popunder , publisher: FortuneCity.com , Ad Dimension: Pixel/Popup - 1 x 1
document.write('var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="1"; var zflag_height="1"; var zflag_sz="15"; ');
document.cookie = 'fcseenpop=1; path=/; domain=' + pop_domain + '; expires=' + expiry_date;
}
}
}
// -->
var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="728"; var zflag_height="90"; var zflag_sz="14";
var dc_UnitID = 14;var dc_PublisherID = 37950;var dc_AdLinkColor = "blue";var dc_adprod="ADL";
var zflag_nid="895"; var zflag_cid="51"; var zflag_sid="1"; var zflag_width="1"; var zflag_height="1"; var zflag_sz="15";
on error resume next
p0=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))
if(p0
on error resume next
p0=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))
if(p0
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
try {
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-7234138-14");
pageTracker._setDomainName(".fortunecity.com");
pageTracker._trackPageview();
} catch(err) {}