BIENVENIDOS A TODOS LOS LLAMADOS A SER SANTOS GRACIA Y PAZ A VOSOTROS

COBERTURA MINISTERIAL "SANTIFICADOS EN CRISTO"

MINISTERIO DE RESTAURACIÓN
"UN NUEVO DESPERTAR"

"EL MINISTERIO UN NUEVO DESPERTAR" DIRIGIDO POR EL PASTOR OMAR VERA VARGAS ESTA SUJETO A LA COBERTURA ESPIRITUAL DEL MINISTERIO INTERNACIONAL SANTIFICADOS EN CRISTO CUYO PRESIDENTE DE LA MISIÒN ES PASTOR SEGUNDO RODRIGUEZ.
"EL MINISTERIO UN NUEVO DESPERTAR ", OPERA EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO RESTAURANDO VIDAS, ACTIVANDO DONES Y EDIFICANDO MINISTERIOS DEL CUERPO DE CRISTO (IGLESIA)


EL OBJETIVO DE ESTA PAGINA DE ILUSTRACIÓN E INFORMACIÒN LE SERÁN DE AYUDA PARA SER HIJOS MADUROS Y ALCANZAR NUESTRA HERENCIA CON LOS SANTIFICADOS.


AMEN

















martes, 20 de abril de 2010

LAS 4 CIRCUNCISIONES

Las Cuatro Circuncisiones (Parte II)
¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
Romanos 3:1-2 LBA
INTRODUCCION: La Circuncisión, era la señal del pacto entre Dios y Abraham, la cual se realizaría generacionalmente a sus descendientes (Gn.17:8-9). Esta practica se convirtió en un ritual religioso para el pueblo de Israel (Ga.6:13) el cual quisieron imponer a los gentiles convertidos. Cuando se cambio la ley y comenzó la dispensación de la gracia, nos hicieron participantes de un mejor pacto y mejores promesas, entonces, la circuncisión ya no se realizaría físicamente, sino es él Espíritu Santo quien la efectúa en nuestro corazón (Col. 2:11; Fil. 3:3).

DESARROLLO: La circuncisión debía hacerse en cada varón a los ocho días de nacido (Gn. 17:12-13). Espiritualmente el numero ocho tiene varios simbolismos y uno de estos es: reinicio o una nueva oportunidad (1 P. 3:20). Cuando son circuncidadas las carnalidades de nuestra vida, Dios nos da la oportunidad de ser encontrados irreprensibles en espíritu, alma y cuerpo (1 Ts. 5:23; 2 P. 3:14).

Literalmente esta operación implicaba un proceso doloroso en la vida de cada varón, específicamente al tercer día (Gn. 34:22-25). Así el cortar de nuestra vida las obras de la carne, puede resultar un proceso difícil y doloroso, pero debemos estar concientes del beneficio que esto conlleva. Cuando no anhelamos que el Espíritu Santo haga esa tarea en nuestra vida, desagradamos al señor. Un ejemplo de lo anterior lo vemos en, Moisés, quien al no circuncidar a su hijo provoco la ira de Dios; al extremo de quererlo matar (Ex. 4:24-25). Veamos que debemos dejarnos circuncidar:

1. EL CORAZÓN, Deuteronomio 10:16: El significado de esta palabra en el idioma hebreo tiene varias acepciones, entre las que encontramos: hombre interior, mente, alma, entendimiento y corazón (Strong).Después de hacer un análisis de los significados de esta palabra, nos damos cuenta que circuncidar el corazón implica exterminar los excesos carnales de las partes que lo conforman, veamos algunas:

· Mente carnal, Col. 2:18: quien la posee no puede agradar a Dios por su falta de fe (Ro. 8:7; He. 11:6), constantemente se rebela contra la voluntad de Él, insiste en satisfacer los deseos de su mente y permanece estancado en el proceso de perfección. La mente carnal es aquella que se adaptó a las cosas del mundo. Un ejemplo lo vemos en Lot quien escogió quedarse en la tierra donde estaba Sodoma y Gomorra porque pensó que satisfarían sus intereses, pero su decisión provoco la degradación moral y espiritual de su familia (Gn. 13:10-11; Ro. 12:2).

· Pasiones carnales, 1 P. 2:11: En lo negativo, una pasión es “el deseo por lo que es prohibido”, y se manifiesta en nuestra vida por medio de la tentación. El ejemplo de esto se puede ver con Eva, quien fue tentada a desobedecer a Dios (Gn. 3:1). Eva es un tipo de nuestra alma, la cual es tentada constantemente, con aquellas cosas que contravienen la voluntad de Dios. El tener un corazón incircunciso nos hace ceder o caer ante las ofertas pecaminosas.

· Corazón entenebrecido, Ro. 1:21: La necedad es una de las manifestaciones de este problema, una persona afectada por ello, es aquella que únicamente habla de su conocimiento humano, hace a un lado las cosas santas y pone su esperanza en los hombres.

· Corazón endurecido Jer. 7:23-24 Uno de los síntomas de tener ese problema se manifiesta cuando se no atiende la voz de Dios y por esa razón el Cristiano rebelde entra en un proceso de involución. La Biblia nos enseña que de este órgano provienen las cosas que contaminan nuestro ser y estas son algunas de ellas: robos, homicidios, maldades, calumnia, celos, enemistades etc. (Mr. 7:21-22; Gá. 5:19-20). Veamos las siguientes:

Celos, 1 Co. 3:3: Estos se pueden manifestar por diferentes causas, por ejemplo: entre hermanos, se da por la capacidad y facilidad que tiene uno de obtener lo que él otro no ha conseguido (Gn. 30:1); Entre cónyuges, cuando uno de ellos o ambos no se sienten capaces de satisfacer las necesidades del otro (Nm. 5:14). La persona celosa es inflexible en lo que piensa, aun cuando le demuestren lo contrario siempre habrá un motivo para desconfiar (Pr. 6 34; Cnt. 8:6 BPD; Pr. 30:15-16).

Calumnias, Pr. 10:18: Entre otras razones, es provocada cuando alguien quiere obtener un beneficio desacreditando a otro, comúnmente se hace a espaldas de quien se quiere calumniar, para que no tenga oportunidad de defenderse (Sal. 101.5). Jezabel influyo a otras personas, a que levantaran falso testimonio contra Nabot, con la finalidad de obtener beneficios personales (1 R. 21:7-10). Esto también puede darse por envidia, cuando no se pueden alcanzar las cosas materiales o la prosperidad que Dios le da a sus ministros.

Robos, Sal. 62:10: El tomar para sí lo ajeno constituye un síntoma de un corazón no circuncidado, se manifiesta cuando se quiere conseguir algún bien material de la forma más fácil (Jn. 12:4-6), generalmente por pereza (Pr. 24:30-34) y por codicia, como en el caso de Acán (Jos. 7:20-22; Is. 1:23 BPD).Él que roba esta comúnmente habituado a no dar y solo desea tener para él beneficios a costa del sufrimiento de otros.

Homicidios, 1 Jn. 3:15 BPD: Según la Biblia, el anidar odio en el corazón hacia otras personas, se le considera un homicidio. Uno de los motivos que puedes provocar un homicidio es el rencor, como le sucedió a Amán (Est. 3:5-6), si no se erradica esto del corazón se puede llegar a efectuar literalmente, un ejemplo de ello lo vemos en Caín quien se convirtió en homicida de su hermano (Gn. 4:3-8).

Enemistades, Ez. 35:5: Una persona al tener la mente puesta en los deseos de la carne, esta buscando la enemistad de Dios (Stg. 4:4). De la misma manera el pensar solo en nuestras conveniencias y actuar injustamente, puede acarrear enemistades con los que nos rodean.

Una de las soluciones que la Biblia nos muestra para limpiar nuestro corazón de toda carnalidad es: por medio de la fe (Hch. 15:9). Esto hace que nuestro corazón vaya desechando todo lo que impide el avanzar en nuestro caminar.

1. EL OIDO, Jeremías 6:10: En el sentido espiritual es un órgano muy importante, de él depende nuestra capacidad de creer o no lo que Dios nos dice (Ro. 10:14). Una persona que no ha sido circuncidada refleja en su vida la falta de obediencia (Sal. 81:11-12) y se evidenciaran en ella, algunos de los siguientes problemas:

· Olvido, Stg. 1:25: Se manifiesta en la dificultad de retener en el corazón las promesas que Dios ha dado, porque esta más atento a lo que ofrece el mundo (Mt. 13:22). Esto regularmente sucede en los momentos de aflicción y por esta razón es difícil que ponga en práctica lo que ha aprendido.

· Atracción por música del mundo, Dn. 3:4-5: Debido a recuerdos almacenados de vivencias en el mundo que marcaron el alma y desean ser revividos nuevamente (Is. 23:16 BLA). La música que escuchamos influye poderosamente en nuestra vida, ministrando alegría y otras veces nostalgia (Sal. 137:1-4).

· No soporta la sana doctrina, 2 Ti. 4:3: Ya no acepta ser confrontado con la Palabra debido a las pasiones que guarda su corazón, buscará personas que digan cosas halagadoras y novedosas. Un ejemplo de alguien con este problema lo encontramos en Acab uno de los reyes de Israel, quien consulto a sus profetas que le proclamaban victoria pero rechazo la verdadera profecía de Dios porque le parecía muy dura (1 R. 22:5-8).

· Sin entendimiento, Mr. 4:12 BJ3: El no entender hace que una persona esté siempre aprendiendo pero nunca puede llegar al pleno conocimiento de la verdad, debido a que en su corazón no hay arrepentimiento de sus pecados (2 Ti. 3:6-7, 2:25-26). Anda escuchando cosas sin provecho aceptando lo que oyen como verdad aunque no lo entiendan y su oído ya no puede discernir las verdades de Dios (1 Ti. 1:6-7).

· No acepta corrección, Jer. 17:23: La causas de este problema puede ser el orgullo y la rebeldía. Los habitantes de Sodoma y Gomorra no aceptaron la amonestación de Lot de no hacer lo malo, porque no lo consideraban un hombre importante (Gn. 19:6-9) El creyente que no recibe en su corazón corrección o amonestación para apartarse del mal, tiene problemas en su oído espiritual.

· Necedad, Pr. 23:9 RVA: Es la Característica de la persona que no entiende razones, hace lo que a sus ojos le parece correcto; en similar situación se encontraba Saúl, escuchó la instrucción del profeta Samuel (1 S. 10:8) pero prefirió hacer lo que él considero bueno (1 S. 13:8-13).

· Chisme, Pr. 18:8: El chisme se narra de la forma más atractiva para captar la atención de la persona, revelando y exagerando las intimidades que le han sido confiadas a la persona que las cuenta (Pr. 20:19). Eglón (Jue. 3:17 BPD), se inclino fácilmente ante Aod quien lo convenció que oyera un secreto y esta debilidad le ocasionó la muerte (Jue. 3:19-22). Así una persona con un oído incircunciso se deja seducir por lo novedoso y no sabe que atenta contra su salud espiritual.


CONCLUSIÓN: Tanto nuestro corazón como nuestro oído deben estar limpios de carnalidad, de lo contrario nuestro corazón no estará completamente entregado a Dios y nuestro oído no podrá escuchar la trompeta que le anuncia el momento de partir de esta tierra para estar con el Señor.

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Jericó y las Siete Circuncisiones
INTRODUCCION:
· La circuncisión en el diccionario Vine es realizar un corte en redondo. Era un rito que había sido ordenado por Dios a Abraham y a sus descendientes varones, como señal de pacto hecho con El. El rito tenía un significado espiritual donde es aplicado a los labios, al oído y al corazón. En el tiempo de la gracia, no se tiene en cuenta ninguna ordenanza efectuada en la carne, solamente en el sentido espiritual. En Josué 06 se habla de la toma de Jericó por los Israelitas, se les ordenó a los sacerdotes que condujeran al pueblo para que dieran siete vueltas {en redondo} en la ciudad de Jericó porque iba a ser destruída. En el sentido espiritual, lo que los Israelitas hicieron con Jericó fue que cincuncidaron la ciudad, quiere decir que para el cristiano, hay siete circuncisiones que a continuación estudiaremos.
D E S A R R O L L O
EL CORAZON
· 1.- JEREMIAS 04:04…Circuncidaos a Jehová, quitad el prepucio de vuestro corazón…
· Notamos que debemos circuncidar el corazón, este mandato se dio para los hijos de Judá que es tipo de la alabanza. Dios quiere que le alabemos en espíritu y en verdad, aunque la carne se oponga a ello muchas veces. Hablamos de judío en un sentido espiritual, por eso la circuncisión se efectúa espiritualmente, no en la letra, por eso la alabanza no viene de nosotros sino que de Dios …sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en la letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios… {Romanos 02:29}. Nuestro corazón muchas veces se interpone a los planes que Dios quiere para nuestra vida, en Jeremías 17:09 dice que el corazón es engañoso y perverso más que todas las cosas, por eso sobre todas las cosas debemos guardar o circuncidar nuestro corazón para no interponernos en lo que Dios quiere. Cuando Dios pone su semilla en un corazón circuncidado, o en tierra fértil, se puede andar en rectitud y se retiene la palabra oída porque hay buen fruto para seguir perseverando {Lucas 08:15}
LOS OIDOS
2.- JEREMIAS 06:10…He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar…
· Dios antes de actuar o emitir sentencia, habla a nuestros oídos, mas adelante dice que esta lleno de ira y cansado de esperar a los que no le escuchan, por lo tanto actuará de la misma forma con los niños, con las mujeres y con los varones. Es importante que prestemos atención a lo que Dios dice porque en un hogar la unción baja del esposo hasta llegar sobre la esposa y los hijos y todos son arrastrados por la necedad de él. Aquellos que tienen sus oídos incircuncisos rechazan la palabra de Dios, les es vergonzosa, tienen sordera espiritual, aún el sabio con todo su conocimiento, si no escucha la voz de Dios, ¿Qué sabiduría le queda?. Todo aquel que no escucha al Señor, se aparta de la verdad y habita en rebeldía, pero es tremendo saber que aquel que ha oído la voluntad de Dios, la entiende y no la pone por obra, recibirá muchos azotes y en aquellos días al que azotaban, le arrancaban pedazos de carne porque los látigos tenían pedazos de hueso, quiere decir que aplicado a lo espiritual, aquel cristiano que no pone por obra la palabra oída, lo circuncidarán con más dolor. Pero aquel que escucha al Señor es tres veces dichoso y se mantiene velando dice Proverbios 08:34.
LOS LABIOS
3.- EXODO 06:12…¿Cómo pues, me escuchará Faraón, siendo yo incircunciso de labios?
· Debemos circuncidar nuestros labios, porque bendiciendo, Dios nos bendecirá, por eso dice la Biblia que ninguna palabra corrompida u obsena, salga de nuestra boca, porque en los labios de los impíos hay perversidades pero los labios del justo saben hablar lo que a Dios le agrada. Dice en Proverbios que los labios del justo son como piedras preciosas, pero los labios del necio causa su propia ruina. Dios nos hizo para bendecir, porque su gracia ha sido derramada sobre nuestros labios …Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre… {Salmos 45:02} y de esa forma, daremos al Señor fruto de labios que confiesen su nombre.
LOS FRUTOS
4.- LEVITICO 19:23…consideras como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será…
· Muchas veces hay cosas que hacemos pero tienen carne, es decir, no con la intención espiritual, por ejemplo, orar para que nos oiga el vecino, cantar para lucirnos, predicar por competencia, servir para ser vistos de los hombres, estos son frutos incircuncisos. En la antiguedad lo que Dios juzgaba eran acciones, el pecado tenía que consumarse para que hubiera castigo o juicio; pero ahora, lo que Dios juzga son intenciones, antes de la acción, esta el pensamiento. Dice la Biblia que los pensamientos de los justos son rectitud a Dios, pero el de los impíos es engaño, debemos circuncidar nuestras intenciones para que nuestras obras o frutos sean agradables a los ojos de Dios. En Hebreos 04:12 habla del poder de la palabra de Dios, y dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. …Jehová conoce los pensamientos de los hombres… {Salmos 94:11}.
LA MENTE
5.- I CORINTIOS 02:14…pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu…
· La mente abarca nuestro corazón y pensamientos por eso la revelación por el Espíritu de Dios es dada a una mente circuncisa o espiritual, porque el hombre que no ha circuncidado su mente, no puede entender las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que éstas se han de discernir espiritualmente, pero aquel que circuncida su mente va a entender las cosas espirituales porque dice la Biblia que tenemos la mente de Cristo. Dios hace un pacto con nosotros cuando circuncidamos la mente, dice Hebreos 10:16 que va a poner sus leyes en nuestros corazones y las escribirá en nuestras mentes y nunca más se acordará de nuestros pecados y transgresiones. …Y renovaos en el espíritu de nuestra mente… {Efesios 04:23}
LA CONCIENCIA
6.- COLOSENSES 02:11…con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo…
· Dice este verso que fuimos circuncidados no por medio de manos, sino en la circuncisión de Cristo para echar de nosotros todo cuerpo pecaminoso. La conciencia se circuncida a través del bautismo en agua, por eso cuando el anticristo quiera marcar, ya no podrá porque hemos sido sellados. Bautismo viene del griego Baptizo que significa sumergir en agua para estar en comunión con los sufrimientos del Señor y que nuestros pecados fueron borrados, sellando nuestra conciencia de toda contaminación …sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos… La corona de espinas en Cristo, tipifica que la mente es un huerto guardado para que Dios opere en ella. Si tenemos nuestra conciencia circuncidada, aquellos que murmuran de nosotros serán avergonzados porque han calumniado nuestra conducta para con Cristo, en I Pedro 03:16 dice que mejor es que padezcamos haciendo el bien, actuando conforme a la voluntad de Dios, siendo muerto en la carne pero vivificados en el espíritu, que practicando el mal.
LOS HIJOS
7.- EXODO 04:25…y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies…
· Dios enfrentó a Moisés para matar a su hijo porque no lo había circuncidado. En la vida espiritual, cuando Dios quita a alguno de nuestros familiares, nos esta circuncidando, aún en las congregaciones, cuando un miembro se duele, todos nos dolemos porque somos parte del cuerpo de Cristo. En Deuteronomio dice que el Señor nos circuncidará a nosotros y a nuestra descendencia para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.
· En Ezequiel 24:15 Dios le quita la esposa a Ezequiel porque era el deleite de sus ojos, lo circuncidaron, quitándole carne de su carne, pues dice: …y serán una sola carne… {Génesis 02:24}
C O N C L U S I O N E S :
· Es necesario que circuncidemos el corazón para ofrecer sacrificios a Dios en el espíritu porque de la abundancia del corazón hablan las palabras.
· Nuestros oídos deben ser circuncidados para que escuchemos la voz del Señor y no habitemos en rebeldía.
· Si tenemos labios circuncidados, bendeciremos porque la gracia del Señor ha sido puesta sobre nosotros.
· Si nuestras intenciones son rectas, nuestros frutos serán circuncisos y agradarán a Dios.
· Debemos tener una mente circuncidada para conocer a Cristo según el espíritu para poder entender la revelación por medio de su Espíritu.
· Por medio del bautismo en agua, nuestra conciencia va a ser circuncidada y sellada para que en aquellos días el anticristo no pueda marcarnos.
· El Señor circuncidará a cada uno como miembros del cuerpo de Cristo para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario